¿¿¿ RED SOCIAL???

Porque vivimos en la segunda comuna más grande en Santiago de Chile, en el país del chiste, la grosería y el garabato como parte del proceso que difunda y respeta los acuerdos firmados en bienestar de toda persona que nace y se desarrolla en condiciones teóricamente iguales. Donde poco se cumple respecto a los Derechos Infanto Juveniles que hoy por hoy el mundo entero busca establecer. No podemos dejar que continúen estableciéndose criterios "adultocentristas", justificando la existencia de supuestos niveles de participación ciudadana, los cuales carecen de incidencia, valor por ser impuestas desde otros contextos, y más preocupante aún, es que la mayoría de las veces suelen ser desconocidas por gran parte de la población de Maipú.

Ojalá y esto nos ayude a entender, sensibilizar y compartir muchas experiencias que se nutran, apoyen, vinculen y busquen mejorar cada día nuestras prácticas, velando, cuidando y protegiendo el trabajo donde Niñ@s y Jóvenes son Sujetos de Derecho a través del ejercicio práctico cotidiano y colectivo.

A construir y levantar Coordinaciones Responsables de apoyo mutuo, estudiando y pensando en los Impactos Reales que potencien, motiven o ayuden a modificar conductas en favor de la Población Infanto Juvenil. Así mejoramos la calidad de vida de tod@s quienes junt@s escogimos recorrer este camino...

miércoles, 13 de agosto de 2008














Sean Tod@s Bienvenid@s...

A nombre de la Red Infanto Juvenil de la comuna de Maipú Saludamos a tod@s quienes de alguna forma se hacen parte de esta iniciativa, que si bien hoy no comienza, buscamos reactivar a través de acciones concretas nuestra participación en las calles y esquinas de los diferentes barrios de la comuna; ya sea en plazas públicas, colegios o en cualquier lugar donde se requiera velar por la defensa de los Derechos y la búsqueda de una mejor calidad de vida para nuestr@s Niñ@s y Jóvenes.

Después de largas conversaciones, discusiones, aclaraciones y acuerdos que se han tomado en los primeros meses de este año, y que hoy buscan florecer como semillas que germinan, daremos a conocer las estrategias y propuestas de trabajo de la RIJ para lo que nos queda de año.

Creemos que antes de Re-iniciar las Actividades en terreno debemos HACER EXTENSIVA LA INVITACIÓN A L@S NIÑ@S Y JÓVENES DE LA COMUNA, para que en conjunto busquemos mejorar los canales de comunicación a través de su participación real, pudiendo convertirnos en una alternativa que pueda llevar alegría a través de la música, el baile, el deporte, talleres e informaciones por parte de las distintas experiencias que componen la RIJ de Maipú, además del mutuo apoyo necesario para retroalimentarnos, siendo capaces de fortalecer la Red Infanto Juvenil de la comuna de Maipú desde el aporte individual y sobre todo con la mirada colectiva.

Lo que pretendemos es escribir la historia de la segunda parte del año con letra fresca, en esta lucha de largo aliento y con el gran desafío de Autoconvocarnos Responsablemente y a reiterar el llamado a quienes quieran asistir a las reuniones de coordinación y muy prontamente a las distintas Actividades Recreativas, de Difusión, Formación, Expresión Infanto Juvenil, nacidas de las carencias y necesidades que afectan a l@s Niñ@s y Jóvenes de Maipú, porque entendemos también que son los grupos más desprotegidos y vulnerables de la sociedad.

Estamos desbordantes de compromisos y esperanzas, sabiendo claro, que sólo lograremos nuestro fin cuando Ell@s sean realmente L@s Protagonistas.

RIJ Maipú.

2 comentarios:

blog medio mayor dijo...

Estas son las bases que regirán nuestro campeonato.
BASES Y REGLAMENTOS
CAPITULO I : ORGANIZACIÓN
Artículo 1.- El Campeonato es organizado por la red infanto juvenil.
Artículo 2.- Los partidos se llevarán a cabo en …….

Artículo 3.- Todos los equipos participantes se comprometen a aceptar las disposiciones reglamentarias y los costos equitativos para la realización del presente torneo.

CAPITULO II: INSCRIPCION

Los equipos Deben inscribirse en el blog de la red infanto juvenil y deberán contar con un máximo de 10 jugadores incluyendo al menos 2 mujeres que permanecerán todo el partido en cancha, la de edad de los jugadores debe fluctuar entre los 13 y los 18 años.
Incluir la lista de jugadores como comentario en la siguiente dirección.
http://rijmaipu.blogspot.com/


CAPITULO III: COMPETENCIA
Artículo 5.- El sistema de juego a emplearse será de dos series, todos contra todos, de ser 4 equipos los 1eros de cada serie disputarán el 1er lugar, jugarán de forma cruzada.
Artículo 6.- El tiempo de duración de los partidos en cada tiempo será de 30 minutos.
El tiempo de descanso será de 10 minutos.
Artículo 7.- El puntaje a usarse en los diferentes Torneos será el siguiente:

- Partido ganado : 3 puntos
- Partido empatado : 2 punto
- Partido perdido : 1 punto

Artículo 8.- La banca de suplentes de cada equipo (Torneo de Fútbol) deberá permanecer fuera de la línea lateral, creando una zona que será denominada AREA TECNICA. El arbitro del partido es el encargado de hacer cumplir este artículo y podrá detener el partido cuantas veces sea necesario para ello.
Artículo 9.- Para un mayor control en las planillas de los partidos de fútbol, es OBLIGATORIO que el capitán de cada equipo presente antes de la iniciación del partido, la relación del equipo titular y suplentes hábiles, con el NOMBRE, APELLIDO y NÚMERO de Rut. De cada jugador, al árbitro del encuentro o a la mesa de control.
Artículo 10.- Habrá una tolerancia de diez (10) minutos para la iniciación de un partido, tomando como base la hora que figura el Torneo. Los minutos que sobrepasen este tiempo, estando los equipos en la cancha serán descontados del tiempo real de juego, para no perjudicar el normal desarrollo de los demás partidos
Artículo 11.- Se podrán hacer cambios ilimitados con reingreso.
Artículo 12.- Para la iniciación de los partidos de fútbol, es necesario tener como mínimo seis (6) jugadores en cancha. Incluyendo 2 mujeres
Artículo 13.- Los equipos deberán presentarse uniformados (petos o camisetas) al terreno de juego.
Artículo 14- Los partidos, serán dirigidos por el árbitro.
Artículo 15.- Dependiendo del tipo de campeonato a jugarse, los 4 equipos todos contra todos, en dos fechas dos fechas. 22 de agosto y 29 de agosto
Artículo 16.- En caso de que un equipo no se presente a jugar, sin mediar ninguna justificación perderá el partido por W.O., asignándole al equipo ganador los tres (3) puntos.


CAPITULO IV: TARJETAS
Artículo 17.- En el caso de la tarjeta roja se aplicará la siguiente escala de castigos:
- Por agresión física: Separación del Campeonato y su caso pasará a la Comisión de Justicia quien dará el fallo final.
- Por jugada incorrecta: expulsión de la cancha por 10 minutos .
- Por agresión verbal: expulsión de la cancha por 10 minutos.


CAPITULO V: TROFEOS
Artículo 18.- Para el Torneo de Fútbol, se entregarán los siguientes premios:
a) Copa para el 1er. Puesto . ( Rotativa )
b) Medalla para el goleador del Torneo.
c) Medalla para el equipo menos batido.
d) Fair Play ( Diploma )

CAPITULO VI: COMISION DE JUSTICIA
Artículo 19.- La Comisión Organizadora, nombrará a los miembros de la Comisión de Justicia que estará conformada por: tres miembros de la Comisión Organizadora, la cual estará presidida por el miembros de la red que no se vinculen a los equipos.
Artículo 20.- La Comisión de Justicia, expedirá sus fallos dentro del desarrollo del partido. Su decisión es inapelable.
Artículo 21.- El equipo que se retire del campo sin autorización del árbitro y sin mediar causa justificada será DESCALIFICADO del Torneo y su caso pasará a la Comisión de Justicia.
Artículo 22.- Si un jugador se retira del campo sin autorización del arbitro y sin mediar causa justificada NO PODRA SEGUIR JUGANDO en el torneo y su caso pasará a la Comisión de Justicia.
Artículo 23.- Todos los reclamos que hubieran durante la realización de un partido, deberán ser consignados en la planilla de control, después de finalizado el partido, dicha planilla deberá llevar la firma del árbitro y del delegado del equipo que reclamó. Cualquier reclamo posterior será improcedente.
En los casos de reclamos por verificación de la edad de un jugador, el equipo reclamante deberá presentar las pruebas que sustenten la validez del mismo, dentro de las 24 horas siguientes al reclamo.
Artículo 24.- La Mesa de Control, estará constituida por un Jefe de Mesa, nombrado por la Comisión Organizadora y los delegados de los equipos en competencia.
Artículo 25.- Cualquier punto no considerado en las presentes Bases será resuelto por el Comité Organizador

Calle Activa dijo...

Felicitaciones!!!.. se nota que hay trabajo y ganas detras de esta iniciativa.
Gracias q quienes trabajan por esta Red.
Espero q este blog, sea el instrumento para compartir experiencias e informacion.
Nos vemos en las actividades del 28 y 29!!

Cristy.-